viernes, 10 de enero de 2014

Año 0. Objetivos vitales

Si algo se aprende en este tipo de empresas con aspiraciones de liderazgo mundial, es la dirección por objetivos. Objetivos, te dicen que sean: pocos, concretos, ambiciosos, retadores y alcanzables.

Pues bien, en esta nueva etapa vital voy a fijarme a priori también algún objetivo, y ya iremos viendo.

1) Obtener por mis propios medios unos ingresos que me permitan una existencia digna (y esto no es el SMI).

2) Superar por mis propios medios los ingresos que obtenía como trabajador por cuenta ajena.

3) Llegar a ser millonario en Euros. Esto nunca lo hubiese conseguido como trabajador por cuenta ajena, un reto interesante.

Como veis, estos objetivos marcan a su vez una línea temporal de superación personal.

Estos objetivos desearía conseguirlos además con un nivel de satisfacción personal superior al de trabajador por cuenta ajena. Conseguir estos objetivos supondrá sin duda mucho trabajo, mucho esfuerzo personal, tomar decisiones importantes, y asumir riesgos; pero espero que el nuevo contexto de emprendeduría y autoempleo me favorezca para obtener un alto nivel de satisfacción personal por lo conseguido. Obtendría además una especial satisfacción si  parte de mis nuevos ingresos viniesen a su vez de estas empresas con aspiraciones de liderazgo mundial, sin ser asalariado de ellas claro.

Voy a matizar algo sobre el primer objetivo, obtener por mis propios medios unos ingresos que me permitan una existencia digna. Claro, que esto de una existencia digna y los recursos que se necesitan para conseguirla, es algo muy relativo. Yo en particular me definiría como moderado en este aspecto, no soy una persona de lujos y derroches, pero que tampoco intenten convencerme aquellos que nos gobiernan y dicen representarnos, que el salario mínimo interprofesional de 9.034,20 € anuales para 2014, es suficiente para mantener una existencia digna.

Vamos a ello, ya os iré contando.

Viene de: T0, hoy comienza todo

Sigue en: Año 1 – 2014. El comienzo de una nueva etapa

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario